"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

sábado, 13 de enero de 2018

GARCIA Y LA CURA PARA LA GRIPE

GARCIA Y LA CURA PARA LA GRIPE

Estoy con una gripe que no me puedo tener parado....fiebre, tos, antibioticos. A mi que no me gusta quedarme quieto, me tiro a la cama.

Me dan escalofrios y tiemblo de la fiebre, pero....

-Don Dobetooooooooo!. (los gritos fueron siempre igual...no cambiaron en muchos años y ya no creo que cambien)

Tambien tendre alucinaciones de la fiebre?

-Don Dobetooooooooooooooo!
-Que te pasa Garcia?. Cof cof cof (ataque de tos intermedio...) No podes llamar como un ser humano en vez de ponerte a los gritos en la puerta?
- E que mucho timbde fayan Don Dobeto!. Uste no se imagina cuanta vece toco timbde media hoda en una casa y no sale naides!

-Buehh... es probable que no salga nadie porque espian por la mirilla, te ven y no te abren....cof cof, atchis!
-Y podque no me iban a abdid?

Sigo tosiendo para evitar contestarle, vieron?

-Vine a ved podque andaba pdeocupau que no lo veia hase vario dia
- No me veias porque estoy en cama, con gripe, no ves?
-Ahh... yo cdeia que tenia fiaca noma!
-Que fiaca ni que fiaca!. Tengo trabajo para hacer y la gripe no me deja!
-Claaadooo... pa la gdipe tiene que descansad mucho y no ponedse nedvioso, vio?
-Seee... no ponerme nervioso, cof cof cof...no ponerme nervioso, atchis! si estaba tratando de dormir y justo llegaste vos!

-Pedo ya que etoy le voy a dad la cuda pa la gdipe!. Mide, no se la pdepado yo mesmo podque soy fantasma y no puedo agaddad la tasa pa hacele el te!

-Que...conoces alguna cura rapida para la gripe?
-Dapida!, jua jua jua!. la mia ma que dapida e intantanea!
-Cura instantanea para la gripe?. Y porque no la vendiste a un laboratorio y te hiciste rico?
-Ute desconfiau como siempde!. la fui a ofdeced a tre labodatodio, y nenguno la quiso compdad..
-Claro...cof cof...porque debia ser una basura!
-No!, podque con mi demedio se les tedminaba el negosio con lo antigdipale, vio?
-Ehhh...si, eso es un mito popular que no fabrican remedios para poder vender los que tienen... pero el tuyo....

-Ed mio?. Mide, a lo muchacho que iban a comed a "Lo Malandda" cuando alguno se quejaba que tenia gdipe o desfdio le pdepadaba una tasa de te y se cudaban en ese mesmo momento! No yegaban ni a pdobalo que ya estaban curaus!

-Cof cof cof... buehhh... a ver como es, porque ya no aguanto mas esta gripe

-Este atento Don Dobeto que le doy la deceta....agadda un tacho y pone un saquito de mate cosido y agua de ..(bsss bsss... me susurra el oido)
-Queee?...agua de... No!, vos estas chiflado!
-Ute se quiede cudad?. agadde esa agua!
-Buehh, esta bien, agarro el agua de... le pongo el saquito de mate cocido y lo pongo a hervir
-Ahi va bein!. Cuando este saliendo budbuja, le pone una cuchadada de sal inglesa una saddina picada y un poco de ...(bsss bsss... de nuevo al oido)
-No no no!. que queres me me muera para ser fantasma como vos?
-Ute se quiede cudad?. hagame caso ma mejor!
-Bue... todo sea por la cura.
-Ya eta casi lito. Ahora tiene que agaddar a una (bss bss al oido de nuevo)

Me levanto de un salto!

-Tenes razon Garcia, de escuchar la receta nada mas, ya me siento mejor. Me visto y me voy a trabajar lejos, bien lejos, donde vos no llegues!

-Vio Don Dobeto que le dije que eda una cuda milagdosa?

Creo que tenia razon....antes de tomar ESO, prefiero fingir que estoy sano!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario