"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

domingo, 4 de marzo de 2018

GARCIA DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL

GARCIA DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL

Una noche como cualquiera, me pongo a mirar un rato de television. Pelicula interesante... ninguna. Series interesantes, ninguna. Fanatico del futbol no soy, pero me pongo a mirar un partido de futbol que ni siquiera se quienes juegan. Bien. Asi al menos no me voy a hacer malasangre si pierde uno o el otro!.
Sentado frente al TV, cabeceando de aburrimiento, suena a mis espaldas la voz del Fantasma de Garcia
-Que eta midando Don Dobeto?
- Ehhh.... Ahhh... sos vos. Estaba medio dormido...
-Pedo que e eso que mida?
-No se.. a vos que te parece que es?
-Un padtido de fulbo...
-Si te parece "un partido de fulbo", es que debe ser nomas "un partido de fuTBOL".
-Clado, pa uste e ditinto podque no entiende de eso, pedo pa mi e iguad.
-Vos entendes "mucho de futbol"??
-Siii!. Fijese Don Dobeto!. Eso fue penad y el adbitdo no lo cobdo!
-Que penal Garcia?. Aparte de muerto estas ciego?
-No vio que agaddo la pelota con la mano?. Eso e penad!
-Pero ese era el arquero!, la puede agarrar con la mano!
-Segudo?. Pa mi e un jugadod disfrasau de adquedo pa enganiad a lo otdo...
Lo dejo divagar...no tiene sentido discutirle. Nunca te va a dar la razon.
Me despierto un poco en el momento que uno de los equipos desconocidos hace un gol. Un golazo, de esos que el jugador gambetea hasta al arquero. Pero tengo mi opinologo propio...
- Mide, mide!. que mad ese tipo!. en ves de tidad al adco pa haced el god tenddia que tidad la pelota afueda!
-Tirarla afuera?. Si hizo el gol!!!.
-Pa enganiad al adquedo Don Dobeto!. Como se ve que uste no entiende un pito de eto!. Si ahoda hiso el god, la pdosima ve el adquedo va a estad atento y no le va a poded haced ma gole!
-Pero ya le hizo uno y van ganando!. Si la tiraba afuera seguian empatando!
-Ahh...como me duede ved a ete hombde tan cabesa duda!
Miro a mi alrededor para ver si tengo algo para tirarle, pero me doy cuenta que no vale la pena: es un fantasma: si le tiro algo le pasa a traves y no le hace nada. Pero igual callado no me quedo:
-Y vos, de donde sabes tanto de futbol?
-De cuando fui Didetod Tenico Don Dobeto!
-Directorrrr Teccnicooo?. De que equipoooooo?
-Del equipo de Viya Banana Don Dobeto. Lo odganiso Don Chicho.
Para los que no sepan  o recuerden, Don Chicho era un viejo  mafioso de cuarta categoria que tenia un comedor de octava categoria en una villa de emergencia de las peores, y tenia a Garcia como cocinero. Total, la comida no le interesaba: era solo como tapadera de sus negocios mafiosos.... Y parece que los equipos de futbol de las villas estaban entre sus negocios.
-Y como te fue domo Director Tecnico?
-Salimo campione salimo!. Pedo al anio siguiente lo dema equipo no quisiedon jugad ma contda nosotdo. Se ve que edamo demasiau bueno jugando. Ganamo todo lo padtido de locale
-Y como hicieron para ganar todos los partidos?
-Gdasia a todo lo que yo se de fulbo y a lo pdemio de Don Chicho!
-Contame primero que es lo que vos sabes tanto de futbol...
-Uhhh....mide, yo invente do jugada famosa en todo ed mundo!
-Cuales son, si puedo saber y no es ultrasecreto?
-Una e "el centdo a un costau".
-Centro es al centro!. Como es "Centro a un costado"?
-Le via esplicad....el jugadod agadda la pelota y avansa al adco, esquiva a todo lo  defensode y despue que esquiva tambien al adquedo, tida la pelota pa un costau y la saca afueda.
-Y porque no patea y hace el gol?
-Pedo ute no enteinde nada Don Dobeto!. Asi lo engania a todo lo contdadio!. Hase eso mesmo tde vese y al tipo no lo madca ma nenguno y despues puede haced el god tdanquilo!
-Pero antes de hacer ese gol segun tu teoria, el tipo se perdio TRES GOLES!!!
-No ve?. Pa que le via esplica si no enteinde nada?
-Buehh... dale, segui
-La otda jugada que invente e la de lo meyisos.
-Jugada de los mellizos?. Nunca la escuche nombrar....bueno, el centro a un costado tampoco...como es eso de los mellizos?
-Uste busca do jugadode que sean hedmano meyisos, los pone a lo do con la mesma camiseta y el mesmo numedo, los mete a jugad, mientda uno esta  adelante pa haced el god, el otdo se queda atda pada defended.
-Pero que....pones un jugador de mas en el equipo?. Jugas con doce en vez de con once?.
-Se...y naides se da cuenta podque son lo dos iguade y usan el mesmo numedo en la camiseta.
-Pero por favor!. Como se les va a pasar eso!
-Mide el padtido en la TV, cuanto jugadode hay en la cancha?
-Veintidos, once por cada equipo!
-Eta segudo?. Los conto?
-Buenoo... como contar no los conte, pero tiene que haber once!
-Podque tiene que habed?. Si el tenico pone uno dema ute ni se da cuenta!
-Yo no, pero alguien los va a contar!
-Ute conose a alguien que vaya a la cancha y se ponga a contad cuanto jugadode hay?
- Ehhh.... la verdad que no, pero tiene que haber once!!!
- Ve?. e una tatica fasilisima, naides se da cuenta!.. Una ve hasta use triyisos y tenia do jugadode ma en la cancha!
-Y si el referi se da cuenta?
-Si el defedi dise algo, uste lo acusa de estad boddacho y ved doble, y listo, el tipo se caya la boca!
-No!, no puede ser. Cambiemos de tema antes que me hagas enojar, hablame de los premios que daba Don Chicho el mafioso.
-Uhh, lo pdemio de Don Chicho edan famoso!. Y por eso me eligio a mi como didedtod tenico!
-Como es eso?
-Yo apadte de tenico eda cosinedo, asi que pdepadaba la comida.
-Y como era "el premio", quiero saber!
-Si el equipo divad nuetdo ganaba se tenia que quedad a comed mi comida en el comedod de Don Chicho, si peddia, Don Chicho les pagaba un asau en la paddiya que eyos elijan. Y el defedi eda iguad: si nosotdo peddiamo lo pdemiaba con una cena especiad que yo le pdepadaba, y si ganabamo se podia id a comed a la paddiya tambein!
-O sea que el referi entregaba el partido y los rivales se dejaban ganar con tal de no comer tu comida...
-No!, otda ve no entendio nada Don Dobeto!. E que lo jugadode mio edan tan bueno que iguad ganaban!
Lo dejo que siga pensando lo que quiera....total va a pensar lo que quiera sin importar lo que yo le intente decir o explicar.
Por suerte el partido termino uno a cero...Pero me quedo pensando: Donde iran a cenar esos jugadores

Resultado de imagen para equipo de futbol mas sucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario