"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

domingo, 11 de marzo de 2018

GARCIA Y LA ESTACION ESPACIAL

GARCIA Y LA ESTACION ESPACIAL

Desde siempre me gustaron las cosas del cielo, de la astronomia y de los viajes espaciales. Me gusta sentarme a la noche en el patio, tranquilo (cuando Garcia me deja tranquilo, por supuesto...), a mirar las estrellas. Y de vez en cuando, uno ve pasar alguno de los tantos satelites artificiales que dan vuelta alrededor de la Tierra.

Un dia, se me paso por la cabeza, buscar en internet una de esas App que te dicen "cuando pasa la Estacion Espacial por encima de donde uno vive".
La baje, y como tengo tanta suerte, las primeras seis veces que paso, estaba nublado y no pude ver nada.
La septima, aparecio Garcia y me distrajo con ni me acuerdo que tonteria, y cuando me acorde, ya habia pasado.
La octava....Maravilla!. Noche despejada y clara, sin "Garcia al oido" (No digo "a la vista", porque el gordo es fantasma y no se ve...pero se escucha).

Me acomodo en una reposera en el patio, miro hacia arriba a la hora que tiene que pasar... y si!!. Ahi veo un gran punto luminoso que se mueve en el cielo...
Y ahi suena la voz...

-Que eta midando pa addiba Don Dobeto?
Se me viene el alma a los pies...pero sin dejar de mirar le contesto:
-La Estacion Espacial que pasa. Fijate en esa luz grande que se mueve entre las estrellas!
-Ahhh.... eso e una lus Don Dobeto, no e la etasion espasiad!
-Como que no es!. Si lo mire en una aplicacion del celular, y coincide la hora y el lugar donde decia que se tenia que ver!
-Pedo eso e una lus, Don...yo no le veo nada que padesca la etasion epasiad!

Y la Estacion Espacial, que tiene la suerte de no escuchar a Garcia, sigue su rumbo en el cielo... ya va bajando para el este.

-Mide bien Don...le ve que diga "Chodipane Gadcia lo ma mejode ded mundo"?
-No carajo!. Como voy a leer eso a 600 kilometros!. No soy Superman!. Aparte no debe decir nada de eso!
-Ahh...que cabeson que e ete hombde!. La etasion espasiad tiene pintada mi pdopaganda!
-Como va a tener pintada tu propaganda!. No me hagas reir!
-Le via contad como e la histodia, pa que no me dicuta!

-Bueno, dale...total ya paso. Contame sus estupidec....ehhh... digo tus historias

-Una noche cuando yo tenia el caddito de lo chodipane, me yaman al cedudad y me disen: Vo so Gadcia el famoso chodipanedo?. Le digo que si, y lo atdonauta me disen que no le yegadon la pdovisione, asi que tenemo hambde, pdepadano do chodipane especiade con una boteya de gacheocha gdande y dejalo en el tapad del vesino de la dedecha.

-Le digo, bueno, pedo cual e la dedecha?, me disen la mano que usa pa esdibi, y le digo pedo yo no escdibo,  y me dice del lau de donde sale el sod. y le digo, pedo yo nunca mido de donde sale el sod, podque a esa hoda etoy dudmiendo,  entonse me dicen del lau de la avenida Pedon...y ahi si me di cuenta! Y depue me disen: pedo no mide cuando pasemo, que va a sed una lu muy briyante y te puede lastimad lo ojos!. Te dejamo la pdata en el tapiad.

-Garcia! ese era el vecino que te tomaba el pelo! (Es un decir...porque el gordo era mas pelado que una bola de billar)

-No Don!. Lo que me padese que hiso el vesino fue dobadme la pdata, podque el paquete desapadecio y la pdata no etaba!
-Claro infeliz!, te curraron!, jaja
-No Don Dobeto!. Do noche despue me yaman de nuevo y me dicen que lo chodipane etaban buenisimo y que le deje otdo pedido en el esmo lugad.
-Te curraron doble!
-No, que se cdee que soy etupido?. Le dije que no habia encontdau la pdata, entonse el atdonauta me dijo que a lo mejod se habia volau con el viento de cuan eyos pasadon, y que de ahoda en adedante, iban a pintad en la etasion  espasiad un cadtel del pdopaganda que diga "Chodipane Gadsia, lo ma mejode ded mundo" como pago pod lo chodipane!

-Y vos viste el cartel pintado en la Estacion Espacial?

-No, podque el muchacho me dijo que no mide que la lu me podia haced mad a lo ojos!
-Y si el "astronauta" te mintio?
-Vamo Don Dobeto?. Ute conose a adgun atdonauta mentidoso?
-Ehh... no, pero es porque no conozco a ninguno, ni mentiroso ni no mentiroso!
-Ve?. Yo conosco a ese muchacho y no me va a decid una cosa pod otda!
-Lo conoces?. Hablaste por telefono con un tipo que jamas viste ni sabes quien es!. Por favor!!!
-Pedo aunque ute no cdea tengo pdueba que pusiedon la publicida!
-Que pruebas? Una foto de la NASA?
-No!, do semana depues, me yamadon de la etasion espaciad china!.
-De la estacion espacial china????
-Si!, y me dijedon que viedon la publicida en la otda etasion espasiad y le diedon gana de pdobad mi chodipane, asi que le deje do chodipane especiade y una gacheocha gdande pa eyos, en la paded del otdo lau!

-Y los chinos como te pagaron?. Dejaron plata en el tapial?
-No!, con lo chino, hisimo el mesmo addeglo!. Pusiedon una publisida mia en la etasion espasiad de eyos!

-No, no, no!. Te engañaron DOS VECES con lo mismo!!!
-Que desconfiau que e uste Don!. No me enganiadon nada!
-Y como estas tan seguro que no te engañaron?

-Podque una semana despue, me yamadon lo madsiano dede  un pdato voladod! Me dijo el madsiano que viedon la publisida en la etasion epasiad china y que quedian pdobalo pa alimentad a todo Madte!. Asi que te tenia que dejad una dosena de chodipane y do gacheocha gdande!

-No lo puedo creer!. Como podes haberte tragado todo eso! No me digas que los marcianos tambien te pagaron poniendo publicidad en el plato volador????
-Clado!. Me pagadon con eso, y disen que van a yevad la publisida a madte, jupited y pduton y me voy a haced miyonadio!
-Pero nunca te vi millonario...

-Sniff... sniff... e que juto me mudi, sino seguro que etadia depachando chodipane a toda la galasia!

No discuto mas...cierro mi reposera , me voy adentro, agarro el celular y borro mi aplicacion para poder ver la Estacion Espacial.

Que el lector saque sus propias conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario