"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

jueves, 22 de junio de 2017

Recuerdos de la infancia del Fantasma de Garcia


Dia frio y de lluvia, me digo : Almuerzo temprano y a dormir una buena siesta, que no tengo nada urgente y no quiero salir a pesacarme una gripe.
Plan simple, pero pacifico.
Pero no....parece que estoy predestinado a no poder descansar un dia!

-Don Dobetoooooo
-Don Dobetoooooooooo
Me hago el burro....
-Don Dobetoooooooooooooooooooooo

Pero no lo aguanto....
-Que carajo te pasa Garcia?. No podes ser un fantasma que no grite, o que me deje comer en paz un dia de mi vida?
-E que creiba que no me habia escuchau, pod eso gditaba. Dije a ved si el viejito se quedo soddo del todo...
-Viejitooo?. Ja!, mira quien habla!
-E que soy joven don Dobeto!. Tengo na ma que tde anio de sed fantama!
-Tres?...me parece que son cuatro o cinco (o un millon de años  mas bien). Tenes tantos años como fantasma, que al menos tendrias que ir a alguna "Escuela para fantasmas" a ver si aprendes algo!

-Pa que?. Si ya fui a la ejcuela cuando etaba vivo!
-Seee...esa ya la se: fuiste trece años a la escuela primaria: Siete años a primer grado y seis años a segundo...y despues te rajaron porque cumpliste los 18 años!
-E que la seño dijo "ete nene ya no puede apdended ma en la ejcuela"
-Buehh....en algo estamos de acuero. Por mas que hubieses ido quinientos años, mas no habrias aprendido.....
-Clado!. Si eda un jenio!. Toda la maestda decian: Ete nene con esa intedijencia tiene que id a una ejcueda especiad, no puede estar con lo otdo nene!

Opto por ni contestarle a eso....

-Mide, mide....si eda el ma mejor en todo!
-A ver...en que eras "el ma mejod"?
-Por ejemplo en la clase de tayed de cadpintedia!. El maistro de cadpintedia dijo el pdimed dia "Si se pegan un madtiyaso en un dedo no yoden, porque todo lo bueno cadpintedo alguna ve se golpiadon un dedo".

-Y vos....mejor ni me imagino...

-Cdado!. Yo fui el mejod cadpintedo de todo!. A lo sinco minuto de clase ya me habia madtiyau todo lo dedo!
-Noo!
-Sii!...y como pdemio me yevadon a conoced el hospitad y todo! La enfedmeda hata me degalo un yeso pa la mano que lo tuve como un mes!
-Pero tambien, como se le ocurre darte un martillo a ese maestro!... te tendria que haber visto como eras...
-Cdado!, apdendi ma dapido que todo. Cuando me sacadon el yeso fui de vuedta.
-Y te martillaste otra vez la mano...
-No, me dijo el maistdo, "vo ed madtiyo no lo tocas mas", anda a codtad esa taula con el seducho
-Pero...ese maestro que era ? Idiota?. Darte un serrucho!.
-Mide, no se, pedo eda muy descuidau,me dijo "el sedducho se agadda del otdo lau", y  puso juto la mano donde etaba pa codtad la taula, y peddio do dedos....
-Uhh...y a vos te echaron del taller ahi nomas...
-No, ed maistdo que vino depue me dijo "mientda lo otdo nene apdenden , vo anda y sentate en ed patio a midad la luna"
-Me imagino....tenerte ahi era un peligro para los otros chicos...
-Y ute no sabe como me quedian lo otdo nene! En el decdeo jugabamo a lo vaquedo y lo indio.
-Ya se...y a vos te usaban de caballo o algo asi...
-Jua jua jua...que gdacioso son su chistes!.

Lo dejo que crea que era un chiste, mejor, no?

-Me acueddo una ves que etabamo jugando y yo hacia ded indio cochis
-El indio Cochise vos?. Y que tenias? Una pluma en la cabeza?
-Buehh, vio...la pduma no la tenia en la cabesa, me la habian pueto en otdo lau, podque desian lo otdo nene que eda ahi donde la usaban lo indio.
-Ahh.....
-Y me habian atau a un adbod pa haced que me iban a quemad en la hogueda!
-Noo!
-Siiii!. Y hata me habian echau quedosen ensima pa hacedlo ma deal!
-Que peligro!, te podrian haber quemado vivo!
-No Don Dobeto!. No tenian fosfodo pa pdended el fuego.
-Ahh...menos mal!.
-Pedo juto yego el maistdo ese descuidau que peddio lo do dedo, y dijo "no se vayan que enseguida tdaigo lo fofodo"
-Uhhh, que desastre!
-No, eda divetido!. Ahi yego la seño y dijo "Tdaigan ma madeda que con esa no adcanza pa quemalo completo"
-Y como termino?. Como te salvaste?
-No me sadve!. Yego la mala de la Didectoda de la ejcuela, y fue como la cabayedia en la pelicula: mando al maistro y a la seño a la dideccion, puso a lo otdo nene en penitensia, y a mi me hiso pasad a segundo gdado pa que no me junte ma con eso nene.
-Fue serio el incidente, que queres!
-Y fue muy  dolodoso...
-Doloroso?...pero si te salvaste de que te quemaran vivo..
-No...etabamo jugando!...lo dolodoso fue cuando me sacadon la pduma de cochis que me habian puesto en el cudo!

Plooopppp.....ahi casi me desmayo. Lo impidio el olor de la comida quemada en la cacerola. Pero de todos modos, Garcia ya me habia sacado el hambre. Tire a la basura la cacerola con comida y todo, me puse tapones en los oidos...y me fui a dormir la siesta. Si siguio hablando Garcia?....Casi seguro, pero ya no lo estaba escuchando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario