"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

sábado, 3 de junio de 2017

Sobre como conoci a Garcia - Segunda entrega


 LA EPOCA DE VENDEDOR DE FLORES

Y de ese modo empezó a aparecer por casa todas las tardes, de lunes a viernes, como prometió, trayendo ramitos de flores mustias y desparejas, pero por lo menos cumplía en traerlas. También de a poco, casi sin darnos cuenta, empezaron a suceder las pequeñas anécdotas.

-Buena doña Daqued (por Raquel, nombre de mi esposa), acá etán la´ flode
-Buenas tardes Roberto – y mientras agarra el ramito – Como anda?
-Y.. má o meno… con  mi pdimo no gano ni pada comé, así que etoy comiendo la´ sobda de la comida de ed. Y encima ahoda me dio un tdabajo má.

-Que mala persona que es su primo!. Y que lo obliga a hacer ahora?

-Un depato de una fabdica de patas

-Reparto de fábrica de pastas quiso decir no?

-Si doña, que dije yo?. Tengo de depadtidle uno daviole que padece que son de muy buena calidá, podque son cadísimo!. Meno mal que ad meno´ e´ un tdabajo liviano, podque son tan cado, que la gente compda nada má que de a uno o dó.

-Pero Roberto!. No se da cuenta que su primo lo está haciendo repartir droga?. Aléjese de esa basura humana cuanto antes que va a terminar preso usted!

-A uté de padece?. El me dijo que son daviole…

-Si, ravioles, pero ravioles de cocaína!. Hágame caso, no se deje tomar por tonto y aléjese de su primo cuanto antes, que usted parece buena persona, y si sigue con él le van a cargar el fardo y va a ir a la cárcel!.

-Y…. pedo yo no tengo de que vivid ni donde dodmid… que voy a haced!!

-Póngase a repartir flores por su propia cuenta, y aunque sea hágase un ranchito con cuatro chapas en alguna villa, que va a estar mejor que con su primo.

-A lo mejod tiene dazón, lo voy a pensad. Bueno, qué flode quiede que le tdaiga mañana doña?.

-Y, tráigame rosas o aunque sea margaritas, porque últimamente lo único que me trae son calas, y la verdad es que son media fúnebres.

-Bueno lo que pasa e´que nosotdo depadtimo flode de estación.

-Ah..!, y esta es la estación de las calas?

-No señoda, de estación, podque la dobamo donde podemo´en la estación de tdene o en la estación de onibus.


OTRO DIA:

-Buena…. Acá etán su flode doña daqued!.

-Pero esto es una porquería, están todas secas!. Cada día me trae peores, me parece que le voy a dejar de comprar.

-E´ que mi pdimo e´un amadete, pedo no se pdeocupe, que en uno poco día má me voy a poned con mi propio depadto, con la ayuda de mi pdima.

-Como prima?. Y ahora que caigo, como primo también?. No era que usted se crió en el hospicio y ni siquiera conoce su verdadero apellido?

-Bueno doña Daqued, no se enoje!. Yo los yamo pdimos, pedo edan compadñeditos del hospicio. Huy.. mide… pod la vededa de enfdente viene justo mi pdima!. E´esa chica que etá godpeando la puedta de Don José!

-Cual chica?. Será esa señora mayor, por no decir vieja con pinta de loca?

-No diga eso doña, que me vuá a ofended, si ella tiene mi misma eda´!.

-Bueno, y usted tan joven no es. Debe andar por los setenta, no?

-No doña, ni de lejo, tengo veintiocho!

-Qué veitiocho, vamos, no diga mentiras!

-Bueno, veintiocho fue el udtimo cumpleaños que me fetejadon, depué nunca má me fetejadon otdo, así que no debo habed cumplido má año, debo de seguí teniendo veintiocho.

-Bah.. no diga pavadas, que usted es una hombre mayor. Huy.. mire.. ese viejo degenerado de Don José la hizo entrar a su prima a la casa!

-Bueno doña, no quedìa decídselo, pedo Don José no e´como uté, e´una pedsona muy amaule, siempde que ella vá, lo hace entdad, la deja ponedse cómoda y cuando se va hasta le da veinte peso!

-Pero Roberto!. Me parece que lo que hace su prima es prostitución puerta a puerta!. No quiero que ella se arrime por acá a traer flores!

-No entiendo que me quiede decid, si ella e´una chica muy tdabajadoda, etá todo el día dele vendé flode a domicilio y encima a la noche tdabaja vendiendo adgo en una esquina, pedo la veddá, ahí nunca pude avediguad que vende…

....Y por primera vez en su vida, mi esposa se quedó sin respuestas!.


UNOS DIAS MAS TARDE....

-Buena doña, y el goddo como anda?

-Godo?. Gordo querrá decir?. Qué gordo?

-El goddo, su madido

-Mi marido el gordo!. Pero tenga un poquito de respeto por la gente, para usted se llama “Don Roberto” o “señor Roberto, no “el gordo”. Además, el no será ningún flaco pero pesa por lo menos ochenta kilos menos que usted!.

-Bueno, no se enoje, peddoneme, lo dije como amigo, como somo´casi padiente..

-Aue pariente ni que ocho cuartos!. Ya le dijimos bien clarito que usted no es pariente ni familiar nuestro. Además si sigue por ese camino lo único que va a lograr es perder a los pocos clientes que tiene, así que ya sabe, más respeto o acá no vuelve a pisar nunca más!.

-Bueno doña, ya le pedí peddon, apadte que cudpa tengo yo si el e´ goddo?. Yo sedé má pesau podque soy pudo múculo. Mide.. mide.. – Y muestra un brazo fofo.

-Qué va a ser músculo, si usted es un gordo fofo!. Deme esas flores y por acá no aparezca más hasta la semana que viene, a ver si así aprende a tener un poco de respeto con la gente!- Y PLAM, le cierra la puerta de un golpe en las narices.

A la tarde siguiente, el Toc Toc Toc ya conocido. De la bronca, ni le abrimos. Al día siguiente no volvió, tampoco la otra semana ni la siguiente. Al principio nos alegramos – Por fin nos lo sacamos de encima_ dijimos. Pero con el correr de los días, empezamos a pensar que éramos malos por sentir así, y al final terminamos preocupados por si le había pasado algo. Preguntamos a los vecinos, y nadie sabía nada de él.

Y mientras tratábamos de averiguar algo, se acerca el viejo degenerado (o sea Don José, de enfrente).

-Buen día Don Roberto.. Je…Je..Je.., discúlpeme que lo moleste, pero hace mucho que no ve a esa chica tan simpática que vende flores?

-Mire Don José, dos cosas, la primera, a nosotros nos vende el primo gangoso, usted pregunta por la vieja con cara de loca?

-Jejejeje....que chistoso es usted Robertito....su esposa que es siempre tan atenta, no estara por ahi asi le pregunto?

  -Bueno, mire Don José, mi señora está muy ocupada, especialmente para usted, y yo hace más de dos semanas que no veo ni al gangoso ni a la “primita”. Y si me disculpa yo estoy ocupado, estoy esperando una llamada telefónica del Papa Francisco, vio?. Asi que hasta otro día-

 Y doy media vuelta , entro a mi casa y cierro la puerta con doble llave, no porque el viejo vaya a entrar, para no salir yo con un fierro y dárselo en la cabeza.

Pero seguimos sin tener noticas de Garcia....pueden creer que lo estabamos extrañando?



1 comentario:

  1. El inicio de esta historia esta mas abajo, en una publicacion anterior!

    ResponderEliminar