"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

martes, 21 de agosto de 2018

GARCIA EN EL ACTO DE SAN MARTIN

-Hoda Don Dobeto, no fue a tdabajad hoy?. Hase bein, no hay que cansadse a su eda!
-Que haces por aca Garcia?. No fui a trabajar por la edad, no fui porque hoy es fe-ria-do, es el Aniversadio de la muerte de San Martin!
-Ahhh... ya e 17 de octubde?
-Nooo!. 17 de agosto. El 17 de octubre es otra cosa, y no es feriado.
-Ciedto!. hoy e el dia que festejamo que San Madtin se mudio!
-Buehh....en realidad estamos de duelo por su muerte, pero tan equivocado no estas...los argentinos parece que lo festejamos.
-A mi me tdae lindo decueddo!
-Que cosa?....ahhh, recuerdos querras decir...
-Y yo que dije?. Si uste e soddo no e mi cudpa!
-Bue...calmate o te saco a patadas (Por suerte no se da cuenta que siendo fantasma no le puedo pegar una patada en el trasero...)
-Me acueddo siempde del cduse de lo andes
-Que?. Tan viejo eras que estuviste con San Martin en el cruce de los Andes?
-No don!. etaba siempde en lo acto de la ejcueda pa la padte del cruse de lo andes!
-Ahhh... Que, hacias de San Martin o del caballo de San Martin? jajaja
-No se dia!. Yo hasia el paped ma impodtante!
-Que papel?
-Hasia de coddiyeda de lo andes!
-Queeeeeee?. Hacias de Cordillera de los Andes?. Y como era eso?
-Me tidaba al suedo del esenadio, y lo otdo nene me tapaban con tiedda y pieddas, y despues me pasaban por ensima pa peliad con lo nene del otdo lau que hacian de gayegos.
-Ayy...por Dios!, Tirado en el piso, tapado de piedras y tierra y los otros nenes te pisoteaban para pasar!
-Si!. Vio que e lo ma impodtante?. Sin cocciyeda como iban a haser el cduce?
La verdad...me dejo desconcertado. Bueno, no es la primera vez de todos modos.
-Y eso....lo hiciste una vez?
-No Don Dobeto!. Lo hise todo lo anio que fui a la ejcueda!

Aca conviene recordar a los que no saben/recuerdan, que Roberto Garcia fue 13 años a la escuela primaria: Repitio siete veces primer grado y despues seis veces segundo grado. No paso a tercero: cumplio 18 años, y lo rajaron de la escuela, para alivio de sus maestros. Como logro pasar de primero a segundo?. Es una historia muy larga. Para otro dia.

-Todos los años haciendo eso??
-Si!. Lo nene me pedian a lo gdito! Y adguno anios fueron espectacudade!
-Espectaculares....no me quiero imaginar. Que paso?
-Un anio, andaba mad de la pansa, vio?
No vi...pero mejor tampoco me imagino
-Y que paso?
-Ehhh... cuando el pdimed nene me piso, se me escapo un pedito, vio?
No vi. Y por suerte tampo lo olfatee
-Y te echaron....seguro
-No!. la maestda dijo "eso son lo canione de lo espaniole"... y fue todo un esito!. Ma que mucho nene cuando me cduzadon cayeron desmayaus al suedo, y padecia el combate ma deal!
-NOOOO!. Ni me puedo imaginar... Me imagino que esa fue la peor...
-La mejod quedda decir. Hubo otda mejod!
-Ya la cabeza la siento como mareada. Hoy no almuerzo.
-Otdo anio, vino un codte de lus, y tuvimo que espedad pa seguid. Y a mi me viniedon ganas de haced pis.... y me se escapo el pis.
-Ahi si, te sacaron!
-Nooo!. Fue ma mejod, podque adema de cduzad la coddiyeda, lo nene tenian que cduzad el dio...y tambien se desmayadon vadio!

No lo dice...pero me imagino que aparte de "rio", tambien hubo "cañonazos"....

-Esa seguro que fue la ultima vez...
-Nooo...hubo otda ve mas, que esa fue la udtima podque cambiamo el cudso de la histodia con nuestra atuasion!
-Glup-Trago saliva- Y que....que fue la ultima?
-La ultima ve habia tomau mucho chocodate a la maniana, y cuando fuedon a cduzad lo andes...ehhh....vio?, entdo en erusion el vodcan...
-Ajjjjj....El volcan en erupcion?. Me muero!.
-Quedese tdanquido que si se muede, puede venid conmigo como fantasma pa siempde!
-Es una forma de decir!. Y de paso, estar para toda la eternidad al lado tuyo como fantasma, no suena muy tentador. Que volcan te entro en erupcion... el de arriba o el de abajo?
-Lo do al mesmo tiempo, vio?

No vi, ni hubiese querido ver. Ni olfatear. Ni estar cerca. Ni preguntar. Pero igual conto.
-Ese dia, cambiamo el cudso de la histodia Don Dobeto, como le dije antes!

-Como que cambiaron el curso de la historia??
-Si!. El nene que hasia de San Madtin cayo desmayau al suelo, cduzadon lo que hasian de gayego.... y volvimo a sed viddeinato!

Ahi tambien me desmaye yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario