"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

sábado, 18 de agosto de 2018

UNA HISTORIA COMO TANTAS -MONI Y FER SE VAN A CASAR!


Claro, Moni y Fer no nacieron casados!. Una vez, hace unos años, pasaron por el tramite del matrimonio. Pero eso es otra historia...hoy me quedo con la noche previa al casamiento, lo que podriamos llamar "Su ultima noche de solteros"

Habian alquilado un departamentito. Chiquito. Mas que departamentito, lo podriamos llamar "Placard grandote". Pero para ellos dos y su amor, les alcanzaba, ya se establecerian mejor economicamente y podrian alquilar algo mas grande. De comprar...bueno, eran sueños muy pero muy lejanos.
Se iban a casar un 18 de Agosto, y ocuparon el departamentito el dia primero de mes. Asi lo establecia el contrato.

Lo  amueblaron con cosas que compraron, algunas nuevas, otras usadas, algunas que trajeron de sus casas, otras que recibieron de regalo de matrimonio.

Fer se llevo su querida almohada que lo habia acompañado algo asi como desde que tenia doce años.
-Fer, de donde sacaste esa almohada?
-Uhh, la tengo desde que era pibe. Me la compro mi tia Mary un dia que fui a dormir a casa de la abuela y no tenia almohada!
-La tia Mary?. Esa que anda con las minis cortitas aunque tiene mas años que la escarapela?
-Si, jaja, pero no es para tanto!
-Tira YA esa almohada a la basura!
-Pero Moni....la tengo desde que era pibe..
-Justo de la Tia Mary!. Anda a saber las asquerosidades que hiciste con esa almohada!. Menos mal que no habla!. Tirala, tirala!. No me hagas enojar!

Y Fer la tiro.
Igual le paso con toda su ropa interior y sus medias.

Curiosamente, la ropa interior de Moni, si, seguiria siendo utilizable. Claro...Fer pregunto mientras la ayudaba a acomodar (lease "obedecia las ordenes de Moni para ordenar")

-Y esta tanga tan osada Moni?. Desde cuando la tenes?- Pregunto mientras la miraba con curiosidad

-Que te pasa?. Crees que soy una loca que anda en tanga por la calle, una puta que se acuesta con el primero que se le cruza?. Si vas a ser asi de celoso y desconfiado no me caso nada nada!

Y Moni se largo a llorar desconsolada... A Fer le costo una hora disculparse y tranquilizarla. De todos modos, Moni  no le contesto nunca el "desde cuando", asi que para terminar de acomodar el resto de la ropa, prefirio conversar del frio que hacia en Agosto.

Eso si...Moni le aclaro el primer dia que el departamento no podria ser "estrenado" hasta despues del casamiento. Ella dijo que deseaba casarse "lo mas virgen posible".

Acomodaron los regalos. Estrenaron la cafetera electrica que les regalo otra tia de Fer. Eso si estaba permitido "estrenar". Aparte era de la tia Luisa, que estaba casada desde antes que naciera Fer y tenia ocho hijos. No habia peligro.

Terminaron de acomodar todo, las valijas preparadas para cargar en el auto despues de la boda. Mucha ropa de abrigo, porque "Es Agosto y va a hacer mucho frio en Cordoba". Como si pensaran pasar los dias de la Luna de Miel caminando a traves de la Quebrada del Condor,  vieron?.

Igual la ropa de cada uno lista sobre la cama. Pasada la ceremonia, venian al departamento, se cambiaban y directo a Cordoba en el autito de Fer. Todavia no era ese que deben 84 cuotas.

Todo listo. Solo faltaba cargar nafta para mañana en el auto... y las valijas al salir

-Vamos a cenar algo Moni?
-Bueno amor!. Vamos a casa de mami?
-Ehh....es nuestra ultima noche de solteros Moni!. Vamos a una cantina a cenar, bailar y divertirnos!
-Dale!. Pero hasta medianoche, que no me quiero acostar tarde!

Fueron a una cantina muy conocida...pero claro, Jueves. De gracias habia tres mesas ocupadas, y un par de mozos bostezando en un rincon. Musica?. Un poco. De unos parlantes que era mas chirrido que otra cosa. Desilusion...Pero claro, el amor nubla la vista, asi que igual lo pensaban disfrutar!

Pidieron un plato enorme de pescado a la parrilla....para compartirlo, como todo de ahora en mas. Sin vino. Gaseosa, para estar bien al dia siguiente. Sin postre, porque sino a Fer no le iba a cerrar la cintura del pantalon. Moni lo habia puesto "a dieta de todo tipo" en estas ultimas semanas. Por suerte para el, la dieta no incluia al aire, que era lo unico que tenia "libre de hacer": Respirar.

Empezaron a cenar sonrientes y enamorados. Hablaron tonterias, y chismes relativos a la boda....

Hasta que Moni se puso seria y dijo:

-Fer....antes que nos casemos, quiero confesarte algo...
A Fer fue como si de pronto en una mañana de Sol  sin nubes, le cayera una gota en la cabeza. Se viene tormenta... penso.

-Ehhh... si, Moni, lo que sea amor...
-Bueno...es de un novio que tuve ..
-De Gabriel, si, me contaste...ya se todo. Hasta me hiciste hablar con el, y casi que terminamos amigos
-Nooo.....de Gabriel no, de otro!
-Ahh... de Pablo?. Algo me contaste. Pero a Pablo no lo conoci...
-Nooooo... Pablo apenas fuimos algo mas que amigos. No te lo presente porque no importa! De otro!!!

Era Agosto. Hacia frio. Estaria la calefaccion muy fuerte en la cantina que Fer empezo a transpirar?

-Ya te dije Moni, podes contarme lo que quieras, confio en vos
-Este que te voy a contar se llama Jose Maria, nunca te conte nada porque me dio verguenza amor...
-Contame Moni, lo que sea, no me voy a asustar ni arrepentir de nada!
-Arrepentirte vos?. Nooo... No Fer, vos no te arrepentirias, Pero yo si!, Eso es justo lo que te iba a contar!

Fer trago saliva. Balbuceo algo. Moni siguio

-Bueno, Jose Maria era un tipo maravilloso!. Bueno, dulce, de familia muy rica...me llenaba de regalos y me llevaba a cenar a restaurantes de lujo!

Fer en su cabeza imagino la diferencia entre un restanurante de lujo y esta cantina. La comida empezo a dar vueltas en el estomago de Fer. No tomo vino...asi que no sabia porque la cabeza tambien la sentia dar vueltas. Estaria Moni por dejarlo, justo hoy, vispera de la boda?

-Ehh...eh... y que paso Moni?
-Bueno, teniamos todo listo, como hoy, pero en un departamento grande y lujoso, viste amor?

Fer no vio...pero su imaginacion si vio. Su imaginacion tambien vio unas nubes negras y feas en el horizonte...

-Tambien salimos a cenar, como hoy....

La transpiracion ya empapaba la camisa de Fer.

-Y fuimos a un restaurante muy caro y fino

Fer solo miraba a Moni. No hablaba

-Y despues de cenar, termine con el. Te juro que fue la ultima vez que lo vi...Y ni siquiera le atendi los doscientos llamados por telefono o las treinta veces que fue a mi casa, ni a los amigos que preguntaban porque no nos casamos!. Estaba asustada, como ahora, Fer!

Fer no se cayo al suelo....no se porque. Estaba como semi paralizado. Se imaginaba que la frase siguiente de Moni seria "Hasta la vista Baby" como Schwarzenegger.

-Ehhh.... que paso, Moni?- Ya la voz de Fer era mas un gemido de miedo que otra cosa.

-Cuando terminamos de cenar, le conte una historia igual a esta... y sabes que?. El infeliz se enojo!. Se puso furioso a gritar como poseido  en el restaurant cuando le dije que era broma!. Podes creer?. Ahi me di cuenta que no me queria de verdad!.  Me levante, y me fui en un taxi. Ni lo salude. Me di cuenta que tampoco yo lo amaba, solo me habia deslumbrado un poquitin con sus regalos y atenciones.

-Ehh.... y ahora?- Pregunto Fer con miedo en la voz.

-Ahora? Ahora nos casamos bobo! Porque estoy enamorada de verdad!. Y si, tengo miedo de lo que vendra, pero se que vos estaras siempre al lado mio!. Y de paso, tendrias que ver la cara de tonto que pusiste mientras te contaba la historia!, jajajaja. Vamos a ser la mejor pareja del mundo!

Epilogo: De vuelta a casa, se quedaron sin nafta en el autito. Fer tuvo que hacer diez cuadras a pie para traer un bidoncito y poder seguir viaje. Pero Moni lo acompaño caminando, tomados de la mano. Eran felices.

1 comentario:

  1. La historia esta un poco novelada....pero la mayoria de las cosas, son reales!. Mantenemos los nombres en el anonimato

    ResponderEliminar