"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

domingo, 30 de julio de 2017

El AJO, GARCIA Y LA CURANDERA

EL AJO, GARCIA Y LA CURANDERA

Cansado ya que el fantasma de Garcia me embrome la vida a toda hora, ayer me fui a visitar a Doña Jacinta, la curandera del barrio...a ver si me podia ayudar.

Le conte mi historia a la vieja, que me miraba con una cara rara, como si yo estuviese loco, vieron?....y de vez en cuando murmuraba algo, ponia cara de sorna o se persignaba. Para ser sincero no me parecio muy profesional la señora , no?.
Cuando termine de relatarle la historia me dijo:

-Yevate dos ristras de ajo, un kilo de manzana deliciosa , un kilo de banana y dos kilos de papas, que las tengo de oferta!
-Y que hago con eso Doña Jacinta?
-El ajo, pones una ristra arriba de la puerta de tu casa y otra arriba de la puerta de tu dormitorio... asi el fantasma no entra.
-Y las manzanas, bananas y papas donde me las pongo?
-Esas te las comes, porque ultimamente te veo medio flaco, como si no te estuvieses alimentando bien...y me compras poco y encima me pedis consejo profesional!...De algo tiene que vivir una pobre mujer soltera y todavia en edad para casarse, no?..Es que buenos hombres se consiguen tan pocos... (claro, curandera, sin dientes , medio pelada y con 75 años, no creo que le sea facil conseguir novio)

A esta altura, deberia aclarar por si no se dieron cuenta, que Doña Jacinta, aparte de ser la curandera del barrio...es tambien la verdulera. Asi que lo de los ajos, no se...me quedo en la duda si seran utiles o es solo negocio de esa vieja bruja...Pero me llevo todo.  Me parece que me cobro medio caro...seran los aranceles profesionales de curandera?. Buehhh. Todo sea por dormir en paz!

Por la calle, note que la gente me esquivaba y cambiaba de vereda. Esos ajos creo que son medio fuertes. Mejor!, Asi lo espantan mas al gordo!

Llego a mi casa...y las  perras estornudan y escapan al patio...creo que el olor del ajo no les agrada. A mi tampoco, pero todo sea por comer y dormir tranquilo, sin ese fantasma rompecocos!

Agarro la escalerita, martillo clavos...cuelgo las dos ristras de ajo, mientras me encajo un par de martillazos en los dedos, pero quedan finalmente en su sitio.

Ceno...y Garcia no aparece!. jajaja!. El ajo sirveeeee!!!!

Me como una banana de postre, lavo los platos, y a dormirrrr....por fin voy a dormir biennnn una noche despues de queseyocuantos años!

Miro media pelicula y ya estoy cabeceando...asi que apago el televisor, la luz, me doy vuelta en la cama, me acomodo, y voy a dor.....

-Don Dobetooooooooooo

-NOOOOOOOOOOO!!!!- Mi grito desesperado lo deben haber oido a cinco cuadras lo menos!
-Que le pasa Don Dobeto?. Tuvo adguna pesadiya que anda a lo gdito?. Yo le digo seimpde, ute come mad, tiene que seguid mi deceta de cosina y va a ved como duedme mejod
-Siii, tuve una pesadilla!. Y estoy hablando con esa pesadilla!. Y si como lo que vos me decis, seguro que duermo, pero duermo para siempre, me muero intoxicado! Y de paso...como entraste? Y los ajos???
-Ah...entde pod la ventana del baño, vio?
-Pero los ajos...como podes estar aca?
-Ahhh...ute dise pod el desododante nuevo que eta usando?. Si, tiene un olod de lo ma lindo!
-Pero puse los ajos para espantar fantasmas, sabias?
-Por eso no se pdeocupe Don Dobeto!. Si adgun fantasma lo modesta yo se lo espanto y gdatis!
-Si UN FANTASMA me molesta!....y adivina quien es???
-Que se yo!. No soy adivino Don!. Adivina e donia Jasinta la cudandeda, vio?
-See....justo!. La que me recomendo los ajos!.
-Y ute se los compdro?. Jua jua jua!!!. E una vieja estafadoda!. Segudo que tambein le vendio ma cosas pa comed
-Si.... como sabias?
-E lo que hase con todo lo que la van a consultad!. Como se cdee que vende adgo de la podquedia que tdae esa vedduledia?
-Entonces mañana mismo tiro al carajo todos esos ajos....no sirven para nada y me apestaron toda la casa...y si, las papas estaban la mitad podridas y....
-Nooo,los ajos  no los tide!. Si pod fin tiene dico olod en toda la casa!. Y le asegudo que fantasma no entdan podque etoy yo...y laddone tampoco podque a esos si los va a espantad el olod a ajo!

Me siento mas infeliz todavia... Me parece que hasta el rey de los imbeciles es mas vivo que yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario