"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

martes, 11 de julio de 2017

PERSIGUIENDO AL FANTASMA DE GARCIA

Se acuerdan que hace pocos dias me quejaba que no importa la hora que me pusiese a comer algo, Garcia vivo o Garcia fantasma, infaltable, se aparecia?.
Bueno, hace dos dias que no aparece!. El fantasma logico. El otro despues de como lo dejo el camion... dificil.
Saben que es lo peor?.
Como intranquilo....Corto un bocado, lo ensarto en el tenedor...y paro a medio camino de la boca. Espero..no aparece....bueno, lo como. Otro bocado, espero de nuevo a oir el "Toc Toc", o el "Don Dobetooo.."....y nada.  Uff... de la distraccion, un dia casi me pincho un ojo con el tenedor. Menos mal que tenia puestos los anteojos, que si no..
Buehh.....al final lo habran metido al infierno, a que otro lugar lo iban a meter?. A su famoso "Garciatorio"?...Hummm..... lo dudo, no?. Gastar plata en este infeliz?. Bueno... plata no se. Que se yo con que paga las obras El Señor!.
Lo segundo es por las noches...
Me acuesto, apago el TV, cierro los ojos...Y paro la oreja, a ver si grita. Me cuesta dos horas dormirme, esperando el grito de "Don Dobetoooooo...". Como se puede extrañar a una alimaña???.

Asi que, anoche me acoste, paro la oreja, nada. Me doy vuelta, paro la oreja: nada. Acomodo la almohada, paro la oreja: nada...
Bueno, creo que me dormi, despues de dar veintiocho vueltas (en realidad no estoy seguro, despues de la vuelta numero veinte no las conte mas, vieron?):

-DONDE ESTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
......
-DONDEEEEE   ESTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

El grito de trueno me hace pegar un salto en la cama!, creo que algo tambien cayo de algun estante del retumbar...Eso que estoy acostumbrado a Garcia que me despierte, pero esto ya es de otro mundo!

-DONDE ESTA?. NO LO ESCONDA!

-Mire, señor fantasma o lo que sea- Digo hablando a la nada en mi dormitorio a oscuras....-No tengo idea de que o a quien busca, pero aca no tengo nada escondido, asi que le ruego que se calme.-

-Que me calmeee?????. Usted me esta tomando el pelo?. Cree que soy idiota???

-No señor no-se-quien-es, como le voy a tomar el pelo, si ni siquiera se quien es o que busca!-

-Que puedo buscar por aca?. Al fantasma del gordo inutil de Roberto Segundo Garcia!-

-Ahh....hubiese empezado por ahi!. No lo veo hace al menos dos dias con sus noches....bueno, nunca lo veo, mejor dicho. Bueno, cuando estaba vivo si lo veia...como dejar de ver a un tipo que de ancho de culo no pasa por las puertas, digo... o sea que no lo escucho podriamos decir...

-No me de tantas vueltas Roberto!. Ya se contagio usted tambien????

-Nnno, nno, es que sus gritos me alteraron los nervios, vio?.  Y me lleva una ventaja, sabe mi nombre, con que fantasma tengo el gusto de hablar, si no le molesta?

-Si, disculpe, es que yo tambien estoy nervioso, sabe?. Soy Francisco.

-Francisco?. Pancho?. Cuando estiraste la pata que no me entere?

-Como? Que?. Ahh...me confunde con el otro Francisco, el que esta todavia abajo!. No, yo estoy hace mucho aca, Francisco de Asis, me reconoce?

-Uhhh... San Francisco de Asis en persona me visita, que honor!. Que gusto conocerlo!

-No me tome el pelo Roberto!. Francisco de Asis a secas....el "San" me lo sacaron, porque estoy suspendido por 427 años.

-Como suspendido?. Que le paso...si no le molesta la pregunta, Francisco

-Su amigo...

-Que amigo?

-Roberto Garcia!. De quien cree que estoy hablando o porque se cree que lo busco?????

-Calmese Francisco...mire, le ofreceria un te, pero me parece que no lo puede tomar, no?

-Gracias Roberto, disculpeme...es que de solo pensar en Roberto Garcia me altero

-Si, lo entiendo. A mi me pasaba lo mismo. Ahora ya me acostumbre, vio?

-Como se pudo acostumbrar?. No le creo!.

-Bueno, vio?. Mis amigos me decian siempre "Vos tenes mas paciencia que San Francisco de Asis". Ahora me doy cuenta que tenian razon!.

-No me tome el pelo encima, Roberto!

-No, en serio...Cuenteme que le hizo?

-Usted sabe que es fantasma porque no puede entrar ni al Cielo ni al Infierno, cierto Roberto?

-Buehh....se lo que el me conto, que no necesariamente sea la verdad. Porque algunas cosas que contaba, eran medio raras, como de "ventanillas de atencion al publico", o ir a preguntar por San Dia, San Guichito, San Dalia y que se yo que mas... Que el mismo Satanas le escapa y que los santos se pelean...segun el para atenderlo segun yo para no-atenderlo, vio?

-Esteee....si, mas o menos. Algunas cosas son medio ciertas, otras no...pero usted Roberto, no tiene la autorizacion para que le cuente todo, disculpeme..

-Yo no tendre la autorizacion, pero Garcia le anda contando todo a medio mundio, vio?.

-Sip...eso es parte del problema. Nunca tuvimos un fantasma que anduviese por ahi ventilando los trapos sucios del Cielo y del Infieno, vio?...y estamos preocupados, y encima me cargaron el fardo a mi!.

-Buehh... Francisco, mire: eso ya no es MI problema, es de ustedes!. Porque no lo dejan entrar al Infierno, al Purgatorio o a algun lugar vacio que tengan por ahi, asi se deja de joder a todo el universo?

-No emplee ese vocabulario Don Roberto, que lo voy a tener que reportar y le van a descontar puntos!

-Descontarme puntos?. Y todos los puntos que tengo a mi favor por aguantarles a ustedes el "problema de Garcia", eh?. Esos que son entonces???

-Bueno, bueno...tiene razon, no se enoje, que le voy a explicar lo que esta a mi alcance

-Si quiere contar cuente, y si no, dejeme dormir Francisco, se lo ruego, pero no ande con tantas vueltas!

-Esta bien Don Roberto....Mire, lo que pasa.... lo que pasa...

-No me de mas vueltas, que ya me duermo solo mientras habla Francisco!

-Si, si... lo que pasa, es que nadie encuentra CUANDO NACIO GARCIA!. Asi que, si no sabemos cuando nacio, es como que no tenemos "alma registrada", vio?. Y  si no tenemos "alma registrada", no podemos hacer nada...nada!. Como vamos a mandarlo al infierno si no tenemos ese dato?

-Y yo que tengo que ver?

-Esteeee....es que EL JEFE anda buscando "al creador de Garcia" para ver si podemos encontrar alguna solucion....

-Eeeeeeeee.... EL JEFE?. Y usted que tiene que ver Francisco?

-Ehhh..me agarraron justo!. San Pedro me dijo "Vos que sos el Patrono de los Animales", ahi afuera hay una bestia peluda que te espera....anda a ver si podes solucionar ese problema".

-Ahhhh.....

-Bueno, el resto usted se imaginara... Estuve hablando con Garcia una semana entera....y termine insultandolo y tratando de golpearlo....y asi fue como EL JEFE me suspendio el "San", y me mandan 427 años al purgatorio para que recapacite.... A menos que...

-A menos que que Francisco?

-A menos que solucione el problema de Garcia antes de dos semanas, vio?. Por eso lo ando buscando a el y a cualquiera que me pueda dar una mano..

-Bueno, esta bien, pero ahora tengo sueño, venga otro dia y le cuento mas de la historia, pero le aseguro que no va a sacar nada en limpio.

-Gracias Don Roberto!. Usted me puede ayudar!

-No de nada Francisco....pero ahora porque no lo sigue buscando por otro lado, eh?

-Si, si...y cuando vaya para arriba, le digo a EL JEFE que usted puede ayudar!

-Noooo.. que quiere, que venga EL JEFE en persona a interrogarme?

-Este....vio....EL JEFE no viene a interrogar a nadie....sino que si lo convocan, USTED tendra que presentarse alla para ser interrogado, me entiende?

-Ir YO al interrogatorio?.. Como ese...me llevan y me traen en el dia?

-Eh...no, de alla no se puede volver, sabe Don Roberto?. Lo interroga EL JEFE, y despues el decidira donde le da un lugar para quedarse. Usted tiene fecha de nacimiento, no?. Para estar seguro..no sea que me meta en otro lio..

-Si, tengo fecha de nacimiento asi que calculo que debo tener "alma registrada", si no donde me anotan o sacan los puntos como usted dijo?

-Si, tiene razon!. Es que el tema de Garcia me tiene mareado!

-Pero  espere un cachito, no tengo ningun apuro en ir "al interrogatorio",   me explico?. Algun dia ire, pero hoy, mañana, el año que viene y la proxima decada estoy muuuuy ocupado aca en la Tierra... digale...Bueno, mejor no le diga nada, yo le ayudo, pero ni me mencione!.

-Bueno Don Roberto, por ahora no digo nada, y cualquier cosa que sepa me avisa!. Voy a seguir buscandolo, y que duerma bien , que los Santos acompañen su descanso!

-Este...muchas gracias, pero asi estamos bien, vio?. Mejor que acompañar mi sueño, pidale a "los santos" que lo ayuden a encontrar a Garcia y que a mi me dejen tranquilo por doscientos años o algo asi, no?

Y la voz se fue..... pero ya me saco el sueño... Andan buscando "al Creador de Garcia"....me convendra hablar o mejor callo para siempre?. Y eso de que "le avise"?. como le aviso?. Celular que yo sepa no tienen, no?. Tendre que ir a hablar con un cura?.
Aparte.....ir YO a que EL JEFE me interrogue?.
Antes tendran que pasar SOBRE MI CADAVER!.....
Upsss...si es justamente ESO lo que precisan para que vaya al interrogatorio!

Bah...mañana pensare en algo, ahora a ver si duermo una noche sin fantasmas que me despierten!




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario