"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

domingo, 5 de noviembre de 2017

GARCIA Y LA GITANA

GARCIA Y LA GITANA

Hoy domingo, pocas ganas de hacer nada. Me siento de mal humor, vieron?. Esos dias que uno no tiene ganas de nada... o tal vez ganas de partirle un ladrillo en la cabeza a alguno.

Asi que estoy preparando mi almuerzo temprano.... y adivinen quien aparece?

Siiii!. El fantasma de Garcia!. Sentira el olor de la comida el desgraciado?

-Hoda  Don Dobeto!. Que eta hasiendo de comed?
-Hola Garcia... aparte de muerto estas ciego? Pollo y pure de papas. Ahi lo ves...
-Pdeguntaba nomas pa convedsad, como lo vi con tana cada de contento...
 Si, evidentemente aparte de muerto, es ciego, asi que me  callo y ni le contesto
-No le pone sad al poyo?
-No
-Podque no le pone
-Porque no se me da la gana
-Lo muchacho en el comedod me desian siempde "Dobetito, ponele mucha sad a la comida asi no se le siente ed gusto"
-Buehh... me imagino, con lo que cocinabas, preferible taparle el gusto con sal.
-Depue seguimo con eso, Don Dobeto...a que no sabe con quien me cduce cuando venia pa aca?
-Como queres que sepa?. Si queres me contas y si no me contas y te vas, mejor.
-Bueno Don, ya que insiste tanto, le via contad!
Ahi ya sospecho que aparte de muerto, es ciego y sordo....vieron?
-Me encontde con la Gitana doña Zita!.. uuu que contenta se puso cuando me vio!. Gditaba "Goddo atoddante, si te agaddo te mato de nuevo!"
-Y eso te parece que estaba contenta?
-Clado!. Si no podque me iva a gditad asi?

Como a lo de muerto, ciego, sordo, le tendria que agregar idiota, aca corto la lista....

-Como me quedia esa señoda!
-Bueno...deduzco que antes estaba viva y ahora esta muerta. De donde la conocias?
-Eda vesina del baddio!. (Aclaro que "el barrio" era Villa Banana, algo que hace que las Favelas de Rio de Janeiro parezcan palacios chinos de la Dinastia Ming)
-Todo lo dia cuando vodvia de vended chodipane, pasaba pod la puedta de Doña Zita.
-Me imagino que seria por la puerta del carromato, o vivia en un rancho de lata y carton?
-Nooo!, tenia un caddomato con aide acondisionau y todo!
-Ahhh... y seguro que vivia ahi para refugiarse de la policia que la andaria buscando por chorra.
-Etaba ayi pa ayudadno a todo!
-Y a vos como te ayudaba?
-Cuando vodvia de vended lo chodipane, me padaba, y me pedia la pdata que habia cobdau pa devisala, que no tuviese maldisiones, vio?
-Y seguro que encontraba todos los dias "plata maldita" entre la tuya, cierto?
-Siiii.... y la pdata maddita, se la quedaba eya pa tidala, vio?. Pa que no me tdaiga mala suedte a mi. Asi eda de buena esa gitana. Y ni siquieda me quedia cobda pa eso!

-Ahh... menos mal que te cuidaba! (Que capte la ironia, imposible)
-Siii, se pdeocupaba mucho pod todo!. Un dia dijo a todo lo vesino del baddio "mañana e mi cumpleanio, asi que todo me tienen que haced un degalo o le mando la maldisione gitana"
-Ahh... esa maldicion clasica de "que no se te pare nunca mas...."
-Si...esa mesma, vio?. Asi que todo lo muchacho se apudadon a yevarle degalo.
-Que le regalaron?-
-Uno le degalo una bisicleta que habia encontdau tidaba en la puedta del banco, otdo le degalo una moto que encontdo tidada en la puedta del supedmercau..
-Y vos que le regalaste?
-Uhhh, el mio fue el degalo ma mejod!. Le degale una tida de chodiso casedo que habia hecho con mi pdopia mano hacia do meses

El "puajjjj" preferi hacerlo para adentro, para abreviar la conversacion, vieron?

-Esteee... y donde los guardaste dos meses?.
-Colgaus en la puedta de mi casa
-Y las moscas?
-Que se cdee?. Que eda un susio?. Las espantaba dosiando lo chodizo con kedosen todo lo dia!

Ahora el "puajjj" no lo pude reprimir. Pero por suerte, muerto, ciego, sordo, idiota...ni se dio cuenta.

-Y que opino Doña Zita de tus chorizos?
-Nunca me entede, vio?
-Porque nunca te pudiste enterar?. Los tiro?
-Nooo, si esa mesma noche yo la vi como los estaba cosinando en el puchedo!
-Y nunca te dijo si le gustaron?
-No pudo...
-Como que "no pudo"?. Quedo muda despues de comerlos?
-Nooo... una desgdasia!. Esa noche le dio una decompstuda que la tuviedon que intednad de udgencia, vio?
-No,no vi. Pero de que la internaron? Se habra intoxidado con los chorizos de carne de rata con kerosen!
-Que se yo don Dobeto!. Le habda caido mad la papa que le puso al puchedo  ma que segudo, la papa engondda, vio? o a lo mejod...o se tdopeso con la moto o la bisicleta

Mejor no opino...

-Lo que se e que me quedia muchisimo
-Y como lo sabes?
-Podque al dia siguiente se mudio en el hospitad, vio?. Y se mudio gditando "GADCIAAAAAAAAAAA", segudo que pa mandadme toda la bendisione ante de estidad la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario