"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

miércoles, 22 de noviembre de 2017

UNA PERRA HEROICA

UNA PERRA HEROICA

Esto tampoco es un cuento...es una historia real. Ocurrio el 29 de Abril de 2003.

Que casualidad!. En Argentina el 29 de Abril, se celebra "El Dia del Animal"....a los que a veces mucha gente se olvida de tratar con el respeto que merecen por ser seres vivos.

Ese dia fue terrible lluvia en la provincia  de Santa Fe que provoco la tragica inundacion de la ciudad capital .

Estaba en Rosario. Llovia tambien a mares. Trabaje normal esa mañana en el taller de mi pequeña empresa, fui a almorzar al mediodia a mi casa, como cualquier otro dia. Vi las noticias de la lluvia que se estaba volviendo preocupante... y a la tarde volvi a ir a trabajar.

El local de mi empresa no estaba demasiado lejos de mi casa, pero lo suficiente para ir en auto, no caminando. No es por vagancia...eran unas 20 cuadras y bajo la lluvia...hay que ser muy valiente, no?.

Me fui en el auto y estacione frente a la entrada al taller. Bajo del auto, y veo gente arremolinada en la esquina.

Que pasara? me pregunto a mi mismo y a la gente que trabajaba dentro del taller. Ellos tampoco habian visto nada. Asi que me voy hasta la esquina, bajo la lluvia a ver que hace "tanta gente junta parada bajo la lluvia en una esquina". Primera pista: Eran padres que llevaban los chicos a la Escuela de media cuadra mas alla.

En la esquina habia un desague abierto que pasaba bajo la calle, y logico: Con la lluvia estaba totalmente inundado.

Me arrimo... y veo dos cachorritos totalmente mojados en el pasto de la vereda del vecino de la esquina. Alguien grita:

-Traigan una maza!. Vamos a romper el puente y abrir!

El vecino, hombre mal llevado con todo el barrio, al que una vez hasta le di un matafuegos para apagar un incendio de su casa...pero ni siquiera me saludada al pasar, se ponia en el medio a los gritos:

-Es mi vereda!. Nadie va a romper nada!

Y alguno tenia ganas de romper...pero su cara mas que la vereda, vieron?

Y en medio de eso, un borboton en el agua... y aparece una perra grandota con un cachorro en la boca: Salio BUCEANDO de abajo del caño. Deja el cachorro junto a los otros dos... y sin vacilar medio segundo, se vuelve a sumergir en el agua... a rescatar otro.

Y repitio la operacion frente al asombro de todos. Alguien vio alguna vez un perro bucear, conteniendo la respiracion?. Ni sabia que eran capaces de hacerlo...asi que menos habia visto algo parecido.

Cuando fueron ocho cachorros...se detuvo jadeante: Habia terminado el rescate. Siempre me pregunte: Los perros son capaces de contar?. Evidentemente si...sabia que "rescato a todos y no le faltaba ninguno"

La perra se crio en la calle. A media cuadra habia una Escuela primaria... e iba siempre a que los chicos le hagan una caricia...o le den una galletita o algo de comer. Algun chico de la escuela, la llamo "Margarita"..  y asi quedo en el barrio. Tamaño de ovejero aleman, y aspecto similar, salvo las orejas caidas. Solia pasar las horas entre el taller mecanico de la otra cuadra, la Comisaria donde solia refugiarse de noche, y mi taller, que siempre le dabamos algo de comer o agua para tomar.

Creen que la historia termino con el rescate?

Jaja: Nooo, recien empezo!

Tomo aliento un par de minutos, alzo la cabeza, miro para un lado y el otro... y agarro el primer cachorrito en su bocaza

Adivinen que hizo?

Si... directo a mi galpon, y dejo el primero adentro, al reparo de la lluvia. Y el proceso siguio hasta llevar a los ocho. Me miro, como diciendo:

-A mi podes tirarme a la calle...pero a mis cachorritos por favor no.

Y yo, por supuesto que no iba a abandonar a una heroina!. Busque cartones de cajas, y le armamos una cucha para ella y sus cachorros en un rincon del galpon, cerca de la entrada.

Empece a llevarle comida a Margarita y su familia... y a buscar "padres adoptivos para los cachorros". Con los dias, el barrio entero desfilaba para "ver a la perra heroica que buceo ocho veces para salvar a sus cachorros".

De la comisaria, le traian mas comida todos los dias.

Los cachorros los regalamos a todos...Pero Margarita no se fue del galpon: Lo adopto como "Su casa". Me ocupe que no tenga mas crias, y de dia seguia yendo a visitar a "los nenes de la escuela o los policias de la comisaria"... y aunque no tenia reloj, sabia la hora de cierre del galpon, para quedarse adentro a dormir.
Otra anecdota secundaria: al año, la gata del taller tuvo cria. Margarita, se ve que consideraba que "la gata no era buena madre", y le sacaba los gatitos y se los acomodaba en su cucha. La gata ni se molestaba: Como que decia "Que suerte, tengo niñera GRATIS". Se imaginan un gatito en la bocaza de una perra del tamaño de un ovejero aleman?. Desaparecia en la boca...pero ni el minimo rasguño a ninguno. Con el tiempo, Margarita se sentaba en la vereda a tomar sol... y los gatos entre sus patas: Estaban seguros que ahi, ningun perro que pasaba los iban a molestar.

El tiempo paso... muchas cosas pasaron.

Demasiadas cosas pasaron.

Y un dia empece a mudarme aca a donde vivo ahora, a 700 km de ahi. La empresa ya no existia, el galpon lo tenia vendido pero todavia no lo ocupaban los nuevos dueños hasta que me fuera.

Viajamos con mi esposa hasta aca, para preparar todo para la mudanza. En esos dias, le deje a una vecina del galpon las llaves, para que le abra a Margarita "si queria entrar de noche", y la vecina prometio ocuparse de darle de comer cuando yo no estuviese mas .

Volvimos a Rosario por dos dias, con el solo fin de cargar las cosas que ibamos a traernos en un camion.

Voy al galpon, abro, sale Margarita, y no para de saltarme, hacerme fiestas y lamerme la cara. Voy y  le pregunto a la vecina:

-Como se porto Margarita? Y ella me contesta:


-Usted no sabe lo preocupada que estoy!. Desde que usted se fue, no quiso salir del galpon. Le llevo comida todos los dias, y come una vez cada varios dias, sale cinco minutos hace sus necesidades...y se vuelve a acostar en el galpon   y no se mueve!

Logicamente, cuando me voy la cargo al auto... y me la llevo a casa:

Le cuento la historia a mi esposa y le digo...que hacemos? La llevamos?
Y ella me dice mas o menos:

-Claro idiota!.O acaso serias capaz de dejarla?

Y se vino con nosotros.

Ahora esta corriendo en los campos de Dios, pero partio de viejita y entre mis brazos. Corto porque estoy llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario