"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

lunes, 1 de mayo de 2017

EL REGRESO DE GARCIA - RECOPILACION (Version completa)

ES LA MISMA HISTORIA QUE FUE PUBLICADA EN TRES ENTREGAS, AHORA RECOPILADA TODO EN UNA SOLA


CAPITULO 1
Y UN DIA……

Y un  dia……Roberto Segundo Garcia, como cualquiera,….. se murió….
Pero cualquiera no muere como lo hizo él: El lo hizo  “ a lo grande”.
Tenia un amigo que es (o era?) camionero. Con un camión de esos de 18 ruedas como de tractor. Tipo de pocas luces, pero de casi dos metros de alto y unos 120 kilos de peso, que cometió un terrible error en su vida: Garcia estaba haciendo “dedo” en la ruta, y este hombre, en un gesto de generosidad (o idiotez?), accedió a llevarlo…. De ahí en más, aunque fuese a la esquina, lo tenia a Garcia colgado atrás, hablando y contando sus “tontediaz”.  Y lo siguió, siguió y persiguió, y cansó y cansó y agotó al pobre infeliz.
Y tanto que, el dia en cuestión, Garcia “haciendo dedo” se le cruzó en el camino al camionero: murió aplastado por 36 ruedas!. Como puede morir aplastado por 36 ruedas por un camión de 18 y que tiene “solamente” 9 ruedas por lado?. Fácil: lo pasó por encima con el camión CUATRO VECES!!!.
En  la policía le tomaron la denuncia  como “accidente de transito”… Claro… la policía ya lo conocía (para su desgracia muuuy bien) a  Roberto Segundo Garcia. Quedó el pobre tan aplastado, que solamente lo pudo identificar un perro olfateando su alpargata (El perro estuvo después en coma 3 dias en una veterinaria).
Al sepelio, fuimos varios: la mayoría creo que para asegurarse que era cierto… Y más de uno dijo “Pufff…. Por fin nos sacamos de encima al gordo hinchapelotas…”
Ustedes creen  que ahí termina la historia?. Jajajajajaja!. Ahí EMPIEZA LA HISTORIA!

CAPITULO 2
UN ALMA EN BUSCA DE SU DESTINO FINAL

Garcia vio el camión de Josecito, y se plantó en medio de la ruta: ya lo sabia, últimamente cuando le hacia dedo, Josecito parecía que siempre estaba mirando para otro lado: y hoy no lo iba a perder: necesitaba hacer cien metros y no tenia ganas de caminar!!! (además que a Josecito podía sacarle algunos bizcochos, unos mates y hasta algunas monedas a veces)..
Bueno, eso fue lo último que vieron sus ojos: Un camión gigante y rojo que se le venia encima. De lo ocurrido después, ni se enteró..
Como en un tiempo sin tiempo, vio un túnel de luz y se dijo:
-Huyyy, que sedá eso?.  Voy a ved… podahi degalan adgo!..
Y cruzó la luz…
Estaba en mitad del túnel de luz, cuando se escucha un terrible PLAFFFFF….Las puertas más pesadas del universo, las que separan el mundo de los vivos del de los muertos, se le cerraron en sus narices garciescas.
Se detiene como atontado, o sea igual que siempre, y “contra su costumbre”, se pone a escuchar en la puerta, porque se sienten voces  y gritos  que vienen desde el otro lado.
-Nooo…. Ustedes están locos! Yo por acá no quiero tener que aguantar a ese hinchapelotas!
-Pero es que en el Cielo no puede entrar!. Ese tipo dedicó su vida a coleccionar cagadas y aprovecharse de los demás!
-Ah, que lindo!. A ustedes les sale algo mal, y nos lo tiran a nosotros acá en el infierno!!!.  Que hice de malo para recibir semejante castigo de tener que aguantar a Roberto Garcia???.-( Parece ser que el que pregunta asi ofendido es el mismísimo Lucifer).
-Vos estabas aca como privilegiado, y te quisiste poner con tu negocio independiente… ahora aguantátela!-
-Bueno muchachos….- se escucha una voz mediadora – Vamos a tranquilizarnos todos y vemos que hacemos…. Podriamos mandarlo al Purgatorio mientras buscamos una solución a este pro…
Y ahí interrumpe el tercero en discordia:
-Nononononono…. Siempre lo mismo, viejos!. Cada vez que no saben que hacer con algún loco me lo mandan para acá!. Nooooo, a este yo no lo recibo, arréglenselas como puedan ustedes!
Y el conciliador:
-Bueno… si asi están las cosas… se me ocurre una solución: creamos el GARCIATORIO, que vendría a ser como el Purgatorio, y ahí mandamos cuando se mueren a todas las almas de los indeseables. Lo creamos bien lejos, cosa que no vuelvan, y los dejamos solos, que se arreglen entre ellos como puedan y no nos jodan la eternidad a nosotros!-
-La idea es buena- Tercia el Arcangel Gabriel
-Pero quien paga todo ese gasto?-  pregunta el infame materialista de Lucifer.
Y El Conciliador, le responde:
Para decidir eso, tenemos tiempo!. El tiempo que les falta a los humanos, es lo que a nosotros nos sobra!
-Y mientras tanto que hacemos con el alma de Garcia?- Pregunta San Pedro. – Está en medio del túnel y nos embotella todo
Y El Conciliador cierra la discusión:
-Mandemoslo de vuelta a la Tierra…. Que sea UN FANTASMA mientras nosotros vemos como organizar el Garciatorio: total… ya lo dije, tenemos tiempo, y en la Tierra hacen tantas cagadas, que un poco de castigo mal no les va a venir!


CAPITULO 3
UNA TARDE DE SABADO EN MI CASA..

 Aburrido y cansado, solo en casa una tarde de sabado, me siento a tratar de escribir algo útil y ….

-Don Dobetoooo……-
......
-Don Dobetooooooooooooooo.........-

Creo que me estoy volviendo loooco, me digo: me pareció escuchar la voz del finado Garcia…. Imposible: 36 ruedas… lo juntaron con con cucharita y una aspiradora..imposible, asi que….

-Don Dobetooooooooooooooo……-

-… Y estuve en el  velorio… -decididamente que ando mal, para el carajo mejor dicho, si me parece que lo estoy  escuchando!-

-Don Dobetooo….. soy yo, el Dobetito Gadciaaaa…-
Noooo, esto se pasa de la raya!- Y no tomé nada… me estarán haciendo mal las pastillas de la presión o las de la artrosis?. Si deben ser las pastillas tru…
-Don Dobetooo… soy yo que vuelvi!-
-No puede ser, estoy escuchando al fantasma de Garcia?-
-Si Don Dobeto!, acá etoy…. Me mandadon de vuedta-
-No puede ser!. Garcia convertido en fantasma, y en mi propia casa!!! Debo estar enloqueciendo del todo-
-Si… uté  siempde fue medio chiflau,  pedo ahora soy yo de veddad, el fantama de Dobetito Gadcia!-
-Huy Dios!!!.  Que hice de malo para recibir este castigo!- Te aguanté una pila de años, la vida me castigó por cometer buenas acciones y ahora encima me perseguís como fantasma!-
-No Don, no se asute que no soy un fantama malo, lo vengo a visitad podque ando medio abuddido-
-Asustarme por un fantasma?. Nooo… lo  que me da pánico sos vos: antes te podía echar a patadas en el culo, pero ahora como fantasma… que voy a precisar?. Una ristra de ajo o un exorcista?-
-Jua Jua!!!! . Uté siempde iguad de chitoso!-
-Buehh…. Chiste no es, y de gracioso no tengo nada…. Que hacés por acá, si estás muerto?. Como volviste?-
-El pobde Josecito no me vio, me padece y me atdopeyó con el camión…y depué  etaba en un túnel too ilumau.. y se cierró una puedta… y vio, que a mi no me guta escuchar atda de la puedta…pedo fue como que etaba enceddau y no me quedo ma demedio…
-Buenobuenobueno…. Acortá un poco la historia, que escuchaste?
-Que me van a haced un lugad especiad afueda del cielo y del infiedno pada que pueda estad ayi yo solito, adgo asi como el “Gadsiatodio” dijedon.. y que mientda tanto me queda como fantama en la tiedda un pad de miyone de anios…. Vio que impodtante que soy, como me quieden todo en todo lau que hata me van a hased un lugad especiad?
-Se me hace la idea que “el lugar especial, el Garciatorio”, va a ser para mandarte tan pero tan lejos que ni Dios te pueda traer de vuelta.
Y ahora que le digo a mis conocidos: “Tengo dos noticias, una buena y una mala: la buena, que Dios existe…. La mala, que nos mandó a Garcia de vuelta porque ni él lo tolera”…no, mejor no digo nada, porque lo único que me falta es que me encierren en el manicomio, y este loco fantasma se encierre conmigo para toda la eternidad.
-Bueno, ya que estás de vuelta… eh?, porque no te pegas una vueltita por ahí, al club, a visitar a algún otro amigo, que se yo, pa´cualquier lado, pero al menos dejame un rato tranquilo, que pueda digerir la noticia.
-Ta´ bein, me voy a dad una vuedta….pedo ma´ tadde vengo
Y noto como una sombra cruza frente a la ventana: una sombra de verdad, porque este idiota me trae mas oscuridad a mi pobre vida!. Lo que me faltaba, tener mi propio fantasma!!!!!


CAPITULO 4:
EN CASA DE JOSECITO, EL CAMIONERO

Estaba Josecito en su casa, terminando de vestirse para ir a visitar a su novio…Que? Por ser un camionero gordo, barrigón, pelado acaso no puede tener novio?. Ya ni se acordaba del gordo rompebolas que atropelló con el mionca hace unas semanas:  El gordo Garcia al principio le pareció simpatico, y hasta pensó “me parece que el gordo este es trolo y transa por unas galletitas”. Pero después de olerle la mugre… cambio de idea, pero no se lo podía sacar de encima. Asi que un dia, hinchado las pelotas, lo atropelló, dio la vuelta, lo volvió a atropellar… y asi dos veces más: ya no lo iba a joder nunca ma..

-Josecitooooo….. Josecitooooo.

-Pero carajo… si parece la voz del gordo maricon, que lo dejé muerto y bien muer…

-Josecitoooo…. Soy yo, el Dobetito Gadcia, que vodvi  de la muedte….

Y Josecito, que nunca le había tenido miedo a nada con sus dos metros. su garrote de golpear las gomas y sus 120 kilos…. Se cagó en los calzones recién cambiados para visitar a su novio. Cuando medianamente consigue recuperarse, agarrándose a las paredes, quiere ir a tomar algo, y de vuelta…

-Josecitooo, soy yo que vodvi pada hablad con vos…..

Y ahí Josecito se desmayó: lo encontró su novio, dos horas más tarde (Mamerto Moreira, alias “Rosita”), en un charco de lágrimas, pis y caca, temblando como una hoja.
Ese mismo dia, lo internaron en un siquiátrico:
Dijo el médico “alucinaciones provocadas por el Sindrome de Estrés Postraumático, proveniente de su INVOLUNTARIO accidente de transito de hace unas semanas”. De paso, entre los análisis… también le encontraron que tenia SIDA… pero cuando se lo dijeron, como que ya  nada le importaba. Pero eso era solo el comienzo, durante los siguientes dos meses, todas las tardes, Garcia lo perseguía para abrazarlo dentro de su  celda acolchada. Y a los dos meses, no es que dejo de perseguirlo, es que un dia no cerraron la puerta y se suicidó tirándose del balcón…. Y desde entonces, está con Garcia como fantasma todos los días y a toda hora: Lo malo, es que un alma en pena no puede volver a suicidarse!

CAPITULO 5:
DE VUELTA POR MI CASA

Unas noches después, otra vez el fantasmal llamado:
-Don Dobetoooo……
Me quiero hacer el bobo a ver si se cansa y se va… pero no. Conté catorce llamados cuando le contesté:
-Que mierda de te pasa ahora fantasma de Garcia?
-Hoda Don  Dobeto!, ya me cdeia que se había quedau soddo ded todo que no me contetaba!. Pasaba por aca y entdé pa´ contadle un pad de cosas…
-Bueno, contalas de una vez, asi terminamos, vos te vas a seguir fasntasmeando o lo que hagan los fantasmas por ahí, y yo a seguir durmiendo!
-Uté puede dodmid despué que lo visita un fantasma?
-Si el fantasma sos vos, después que te vas, duermo mejor que antes.
-Clado!, la visita de un amigo como yo siempde lo deja contento a un tipo como uté!. Le quedia contad que lo fui a visitad a Josesito pa´que no se vaya a sentid cudpable que me atdopeyó..
-Lo fuiste a visitar, pero no a buscar venganza, justo vos?
-Si yo nunca fue un tipo de buscad vengadme, mide…. A todo lo´ tipos que me han pegau piñas nunca se las devolví…
-Si…porque si les devolvías te mataban, no me hagas mear de la risa!
-Bueno, le desia que fui a visitad a Josesito…. Lo tenddia que habed visto!. Se puso como loco de contento!. Yodaba, se revoldcaba pod el suelo!. Coddia y se golpiaba la cabeza con la´ parede!.
-Si, eso es la conciencia sucia que te atropeyó como a una comadreja! (bueno, como comadreja….si es medio comadreja: choro de gallinas y sucio)
-Y..adgo de sucio tenia, podque se había hecho pipi y popo ensima. Pedo etaba tan loco de contento que hasta lo intednadon en un siquiatdico y yo lo voy a visitad todo lo días pada que no se sienta solo en esa piesita acodchada!.
-No!. Se volvió loco, cree que alucina…. Y encima te le aparecés todos los santos días?.
-Y….e´ un amigo, no lo puedo abandonad…
-Bueh…mejor no opino, no sea que yo termine igual…Y al club… porque no vas al club?
-Si ya fui… pedo no e´ má como cuando yo etaba…Se ve que podque yo no estoy están todo´ amadgaus…
-Eh? Todos amargados?. Que, van al club a llorar?
-No… van al clú, ponen cumbia, baidan entde hombde …. Se ve de lejo que e´ pada odvidadse de la amadguda que yo no estoy. De ve en cuando alguno bdrinda “Pod el viejo madicon de Gadcia”…
-No te quiero desilusionar….pero me parece que esos están festejando que vos sos cadáver…. Bueno, mejor dicho puré, porque cadáver…no quedó ni para enterrar nada.
-E´ que uté no los vio a lo muchacho… pod eso le padece. Como los vi tan tdistes, los empecé a yamar a lo gdito… y se ve que me escuchadon!. Podque se pusiedon todo como loco, má o meno como Josesito, y coddian de un lau pa´ otdo, y se atdopeyaban en la puedta.  Maniana no me lo tengo que pedded, podque  escuché que van a hacer un exodcismo….Lo que no se que e´, pedo seguo e´adguna fiesta pa celebdad que vuelvi!
Y ahí se fue el alma en pena “a festejar su propio exorcismo”!!!!


CAPITULO 6
LA LLEGADA DE GARCIA AL CLUB

Los socios del  Club Atlético y Social Amor a la Birra, más conocido como “el clú”, fue siempre una mezcla casi homogénea de viejos jubilados, perdedores de oficio y gordos sin trabajo: lo de “atlético”, era por la gimnasia que se hacia con los brazos para levantar la botella de cerveza. La cancha de bochas, estaba tan tapada de pasto que hacia seis años que nadie la podía encontrar, y lo de “social”… bueno, es porque todas las tardecitas la docena de socios-perdedores, se reunia en el “salón social”: un galponcito de techo de chapa, con una heladera vieja que te vendia cerveza aguada a mitad de precio : Eso si, no comerciaban con los socios: le echaban agua, pero te la vendían más barata!.
Y Garcia, como buen perdedor de profesión…. Era ya “socio honorario vitalicio”: lo nombraron socio vitalicio el dia que celebraron que llevaba 25 años de atraso en el pago de las cuotas sociales… Y como los intentos de expulsarlo fueron inútiles, y servia para divertirse escuchando como contaba sus absurdas historias… bueno, lo hicieron “Socio honorario”, como para que no se creara el antecedente de un socio que no paga las cuotas  (en realidad tenían dieciocho socios vivos, cuarenta y un socios muertos que también votaban, y cinco socios que pagaban las cuotas)
Que la lista de socios muertos pasó de cuarenta y uno a cuarenta y dos con la muerte de Garcia… fue solamente tema de comentarios de unos dos o tres días. Los que antes decían “Gordo miserable hijoeputa…”, ahora decían “Era buen muchacho… como lo vamos a extrañar”: esa rara cosa por la que parece que solamente se muere la gente buena, vieron?.
 Ningún hijoeputa lo sigue siendo después de muerto, todos se vuelven “excelentes padres de familia, pilares de la comunidad”.
Bueno, la cosa es que una semana después de la muerte de Garcia, nadie se acordaba, y estaban de pura joda festejando vaya-a-saber-que, cuando sintieron un aire helado dentro del galpón (era Julio, y afuera hacia tres grados bajo cero, asi que no era nada del otro mundo), y su clásico saludo
“Hoda muchacho….soy yo el Dobetito Gadcia…..”. La voz parecía venir de todos lados y de ninguno al mismo tiempo.
Las risas pararon… los vasos quedaron  a medio camino… hasta la música del tocadisco paró (si! Tenían un tocadiscos: si lo hubiesen vendido a un museo, podrían haber comprado un equipo digital de primera!)..
Todos en silencio…
-Escucharon… o me pareció que....
-Hoda muchachos soy el Dobetito que vodvi….
Y ahí si: salieron todos rajando lo más rápido posible. Hasta alguno se acordaba como había que hacer para persignarse!
Y Garcia, con tanto revuelo, creyendo que festejaban, perseguía a todos a los gritos.. hasta que se quedó solo.
-Me via volvé a contale a Don Dobeto lo´ contento que se pusiedon lo muchacho cuando me escuchadon!. Padece que se fuedon a avisale a lo´ que no etán!

CAPITULO 7
BUSCANDO UN EXORCISTA...

Y en la plaza, dos cuadras más allá, bajo la luz de un farol, y mirando para un lado y otro, llenos de miedo,  se reunieron “lo muchacho”:
-Que mierda!. Tenemos al fantasma de Garcia en el clú!. Y ahora que hacemo?
-Me parece que tenemo´que buscar un esorsista, tenemo!
-Vamolon a buscar al cura, que el Padre Pancrasio de eso debe de saber…
Y se fueron en grupo para la iglesia, a buscar al Padre Pancrasio, que de paso, también era socio del club: lógico, no pagaba cuotas, porque a tan magna figura…quien se le iba a animar a decdirle “pagá la cuota”?. Aparte que era un hombre muy religioso y gran colaborador del club: cuando había fiestas o despedidas de soltero, hasta se encargaba de conseguir las chicas para el baile!. Y cuando alguno necesitaba algún peso… se lo prestaba sin más de la canastita de las colectas, y les cobrara solamente el uno por ciento diario de interés!. Un tipo magnifico!
En la iglesia, tuvieron que esperarlo un rato laaargo al padre, porque estaba confesando a un “grupo de pecadoras”.
 Como venían todas por el mismo pecado, les hacia una confesión grupal en la sacristía, donde las chicas también dejaban un porcentaje de sus ganancias pecaminosas para que sus pecados les fuesen perdonados… Pobre Padre Pancracio… que vida sacrificada la suya!.
Las chicas se van, sale de la sacristía el Padre Pancrasio acomodándose la sotana y los pantalones… y justo se encuentra al grupo del clú:
-Padre, padre..
-Que el fantasma...
-Ayudenos padre!...
-Que estamo cagado de miedo estamo...
-Paren!. No hablen todos al mismo tiempo en esta casa sagrada!. A ver vos, Antonio, contame que carajo les pasa!.
Y Antonio, le cuenta al padre la historia del fantasma de Garcia.. Le llevó unos cuarenta minutos, porque el padre justo eligió al tartamudo para que le cuente!.
-Bueno, lo que vamos a hacer…. Es un EXORCISMO, para devolver ese fantasma al otro mundo, que seguro fue Satanás que lo envió!!. Asi que, mañana nos reunimos todos en el club a las ocho de la noche, lleven una foto de garcia, siete velas, junten cien pesos, que el agua bendita la llevo yo.
Y cuando ya se van....agrega el Padre Pancrasio
-Y de paso, para vos Casimiro....me dijo Rita que la otra noche le quedaste debiendo 50 pesos....dejamelos a mi que yo se los doy en la proxima confesion, viste?. Y mañana, ya que estas, venime a buscar con la camioneta, que no tengo ganas de caminar con este frio...

CAPITULO 8
PREPARANDO EL EXORCISMO

El fantasma de Garcia estaba aburrido....llevaba un dia esperando que venga alguno de "lo muchacho al clu", y no aparecio nadie... Ni siquiera Juancito, que sabia venir todas las mañanas, se mandaba media botella de cerveza y la llenaba con agua, para que nadie se diese cuenta (quedaba solamente un poco mas aguada....pero despues de la segunda, quien lo nota?)
Era invierno....oscurecia temprano...y nadie aparecia.  Y Garcia se puso a jugar....y vio que podia mover cosas!...Claro, si en vida era medio bruto y volteaba la mitad de las cosas cuando pasaba...de muerto no iba a mejorar, cierto?...La cosa que en la "practica de mover cosas", rompio el espejo (reliquia donada por un socio en 1948), volteo una mesa, dejo una silla colgada de un clavo de la pared....y volco catorce botellas.
Mientras tanto, en la Plaza, se reunia el grupo....Juntaron los cien pesos, llevaron las velas, la foto de Garcia (la que le sacaron el dia que quemo el asado....)... Y casi sobre las ocho, llega la camioneta de Casimiro con el Padre Pancrasio, y una botella que decia "Vino tinto"...pero en realidad tenia el agua bendecida por la santa persona del padre..
-Hola muchachos- Dice Pancrasio - Trajeron todo?-
-Si pa pa pa padre - Le contesta el tartamudo..
-Bueno.... a ver... si, la foto sirve, las velas...humm podrias haber comprado de las que vendemos en el kiosco de la iglesia, no?...pero pase...los cien pesos, esos los guardo para poner en la canasta de la colecta, vieron?.
Saca un par de libros de su maletin....
-No...este no, este tampoco porque son las fotos de la fiestita de Juliette, este es el registro de las donaciones.... Si!... este es el  de "Aprenda exorcirsmo en quince dias"...Justo el que precisamos!. Vamos pal clu, muchachos, que ese fantasma ni se imagina la que le espera!

CAPITULO 9
INTERMEDIO EN EL CIELO

En algun lugar del cielo....ese sitio indefinido donde moran las almas buenas...
-Pedro!...veni mira!
-Que pasa Gabriel?...estas todo el dia controlando a los humanos....
-No....pero esto no te lo podes perder
-A ver Gabriel...decime, que vos a veces sos medio exagerado, viste?
-Un cura esta preparando un exorcismo!
-Como como?....si mi registro no me indica ninguna posesion en estos dias....Lucifer esta levantando mas alto el paredon por si vuelve Garcia...asi que anda ocupado...
-Si!...reite!. El padre Pancrasio!...
-Pancrasio?. Si ese viejo tiene tantos pecados que Lucifer ya le preparo la suite presidencial...que exorcismo puede hacer?
-Reite.... quiere  hacerle un exorcismo al fantasma de Garcia!
-Uuuuyyyy, jajajajaja....Esta no me la puedo perder!.


CAPITULO 10
EL EXORCISMO EN MARCHA


El padre Pancrasio no se tomo en serio en ningun momento lo del fantasma, penso "estos estaban mas borrachos que una cuba, y escucharon cualquier cosa...pero los cien pesos me vienen bien, y encima, con esto, seguro que me gano mas prestigio, jaja....ninguna chica se va a resistir a uno que puede espantar fantasmas, jaja". Asi que organizo una especie de "pequeño circo" para entretener a lo muchacho del clu, juntarse unos pesitos, y tomarse unas cervecitas gratis....y reclamar que el domingo vayan todos a misa, dejen platita en la canastita....y despues, lo conviden con el asado.

Llegaron a la puerta del clu....bueh....una madera vieja con dos bisagras usadas  y un candado robado del ferrocarril....que no estaba en su lugar, porque lo muchacho cuando rajaron el dia anterior, ni perdieron tiempo en cerrar.

Entraron....el Padre Pancrasio en primer lugar, "Aprenda exorcismos en 15 dias..." en una mano, la botella de agua bendita (o de la canilla...) en la otra, y encendio las luces....

Y vieron el desastre que habia en el lugar: mesas volcadas, botellas desparramadas por el suelo...y una silla colgada de la pared.

Lo muchacho dijeron al unisono (menos el tarta...que termino algunos minutos despues...)

-Esto fue el fantasma de Garcia que esta enojau con nosotro padre....

El Padre Pancrasio penso "Esto fueron los borrachos rajando....o alguno que se metio, si no cerraron ni la puerta!...Tengo que mirar la cajita de la recaudacion...total...le echamos la culpa al fantasma o al intruso, jejeje".

Miraron...nada....ni el zumbido de las moscas (cosa rara el clu sin moscas....). Para teatralizar, el Padre Pancracio rocia con su agua bendita,  levanta el otro brazo con e libro y dice en voz alta y firme:

-Fantasma de Roberto Garcia, enviado del mas alla por las fuerzas oscuras del mal!, yo te invoco para enviarte de regreso a los infiernos!

Creo que esa invocacion, fue la peor idea en mucho tiempo, cierto?.... Porque de vuelta, esa voz ....esa voz que todos conocian, esa voz que parecia venir desde todos los rincones y de ninguno en particular.....

-Hola muchacho! Que suedte que viniedon!. Ya tenia miedo que no me iban a haced la fiestita de bienvenida!..Como anda Padde Pancdasio!...deme su bendision!

El padre quedo atonito...no reacciono....los chochamus reaccionaron enseguida....se arrodillaron atras de Pancrasio y se agarraron de su sotana..

Un poco de olor a pis empezo a flotar en el aire....

-Bueno muchacho, no hace fadta que se arrodiyen delante mio, vengo ded ciedo pedo no soy san Peddo!, jua jua jua . Pedo en cuadquied momento me van a nombdad santo, viedon?. Aya addiba etan todo contentisimo conmigo!. Cdeo que me mandadon pa que les de una mano a utedes!
El Padre reacciono de golpe....Se dio vuelta y dijo a los muchachos en un grito casi histerico:
-Bueno, basta!. La broma ya estuvo bien, me hicieron caer....nos reimos todos. Ahora apaguen ese puto grabador y alguien que me traiga una silla y una cerveza!...Los cien pesos no se los devuelvo por pelotudos!

-Q q que gra gra grabador pa pa padre?...consiguio articular Antonio....

Los otros rezaban, alguno lloraba, el olor a pis iba en aumento.....

-El grabador imitando a Garcia para hacer....

-Jua Jua Jua Padde que bueno e el chidste suyo!...si no etuviese muedto me estadia miando de la disa!. A ustede los veo iguad de contento que a Josesito cuando lo fui a visitad al sanatodio!

-No padre!!!! - grito alguno.... - No es ninguna broma, ojala!....es el gangoso Garcia que volvio de la muerte!

El Padre Pancrasio se da vuelta despacio...y mira... ya ni sabe lo que mira...."Entonces no era todo farsa..." piensa...."Dios...que hago...". Y se acuerda de invocar de veras a Dios por primera vez en 30 años...

-Vamo a baidad muchacho!....y empieza a sonar el tocadisco con esas viejas canciones de hace 50 años... vamo a jugad a adgo que me abuddo!

Pancrasio le sacude con el agua bendita a una sombra en la pared....

-Huuuyyy que dindo!. vamo a jugad al cadnaval!...y Garcia empieza a hacer volar botellas por el aire....

Todos corren se chocan entre si, se atropellan en la puerta para escapar mas rapido.... mientras el fantasma de Garcia sigue cantando y festejando!...

-Asi me guta muchacho! que baiden todo en mi fiesta!...que lastima que etoy muedto, sino les pdepadaba uno chodipane pa todos!..

Y el Padre Pancrasio, da un ultimo alarido de terror y  cae desmayado al piso.

EPILOGO

Al Padre lo sacaron como pudieron....estuvo cinco dias en Terapia Intensiva, y apenas salio del Hospital, pidio el traslado a una mision en una islita perdida del Ganges en la India. Pero alla lo agarro una epidemia de vaya a saber que,  y actualmente goza de la Suite Presidencial en el infierno.  Hizo el viaje directo, sin escalas!. San Pedro y Gabriel lo saludaron con una mano cuando paso rumbo al infierno....Todavia se estaban riendo de su exorcismo.

Curiosamente, con la partida del Padre Pancrasio, la prostitucion disminuyo notablemente en el pueblo, casualidades, vieron?. El cura nuevo, se sorprendio de la larga cola de chicas que venian todos los dias a dejar "limosnas en la canastita"...Pero no tardo mas que algunos pocos meses en reorganizar "la parroquia".

Lo muchacho del clu....bueno, ya no se reunen. El local esta abandonado. Lo querian vender....pero el de la inmobiliaria, cuando fue a poner el cartel, escucho una voz adentro que lo invitaba a entrar a "comed chodipane".... y salio a la carrera. Interesados en  comprar?...ni que les paguen! . La puerta jamas se volvio a cerrar, y el local esta semiderruido (bueno, o sea igual que antes, solo que con algunas telarañas nuevas)

Los vecinos del clu, tambien se mudaron: Dicen que "se escuchan ruidos y risas escalofriantes por las noches..."

Y Don Roberto, el pobre Don Roberto,  puso cuatro ristras de ajo, seis crucifijos, dos imagenes de la virgen, una menora con sus siete velas prendidas...  pero igual se tiene que aguantar la charla de Gadcia no menos de dos horas todas las noches.... San Pedro le esta reservando un duplex en el cielo por tanto sacrificio, vieron?

FIN

(POR AHORA....O ustedes se creen que  Garcia se quedara tranquilo en el galponcito del clu?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario